Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrijalva, Diego (dir)-
dc.contributor.authorBorja Pazmiño, Ana Sofía-
dc.date.accessioned2016-04-06T14:15:33Z-
dc.date.available2016-04-06T14:15:33Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4922-
dc.descriptionTo simplify their analysis, traditional economists posit that every economic agent is rational, that is to say, that always seeks to maximize profits. According to this referent, there is no maximization of profit when money is donated to a non-for-profit organization. This research formulates a model for an experiment, removed from traditional economic perspectives that replicates research done elsewhere, were the emphasis is social recognition but it also incorporates a new variable which is changes in income levels of the subjects of the experiment. The investigation proposes the publishing information on donations and donors and that the contacts with possible donors be personalized: the crowd funding mechanism offers a novel solution that incorporates the two requirements and can help NGO’s achieve their funding goals.es_ES
dc.description.abstractPara simplificar sus análisis, los Economistas tradicionales asumen que todo agente económico es racional, es decir, que en cada momento maximiza su utilidad: de acuerdo a este marco, no hay maximización de utilidad cuando se dona dinero a una organización sin fines de lucro. Este trabajo propone un diseño para un experimento, alejado de la perspectiva económica tradicional, para explicar las decisiones de las personas que deciden donar a una organización sin fines de lucro. Se realiza una modelación como réplica de experimentos realizados en otros países, añadiendo una nueva variable. La variable tradicional típica es el reconocimiento social y la que se añade es un análisis de variación en los ingresos.es_ES
dc.format.extent32 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDonaciones benéficases_ES
dc.subjectFundaciones benéficas - Financiaciónes_ES
dc.subjectDiseño experimentales_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherNegocioses_ES
dc.titleModelación de un experimento económico sobre donaciones a organizaciones sin fines de lucroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122636.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO711.99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons