Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález, Jorge Luis (dir)-
dc.contributor.authorCocíos Núñez, Rafael Andrés-
dc.date.accessioned2016-04-07T16:40:58Z-
dc.date.available2016-04-07T16:40:58Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Derecho Administrativo), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4964-
dc.descriptionThe purpose of this paper is to analyze if extraordinary procedures applied for public contracting in Ecuador during cases of emergency have served to overcome situations caused by serious events, force majeure and unforeseen circumstances or if these procedures have simply been used as a mechanism to avoid or escape normal processes and requirements established in the Public Contracting National System Organic Law. The criteria that a situation must meet in order to be cataloged as an emergency will be reviewed through the analysis of various practical cases. This will allow us to learn if these extraordinary procedures have been handled by public entities with transparency or if abuses have occurred at the time of issuing the reasoned declaration of emergency resolution. In addition, this paper will examine whether there are legal loopholes in the extraordinary procedures that have been applied for contracting during situations of emergency. Furthermore, this thesis will review the scope of the sanctioning capacity of the Public Contracting National Service (SERCOP) and its sphere of influence for contract cases during situations of emergency, in order to recommend legal reform that ensures a permanent and agile supervision of emergency declarations made by SERCOP.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo es analizar si la contratación pública en casos de emergencia en el Ecuador sirve como un procedimiento excepcional para superar situaciones generadas por acontecimientos graves, fuerza mayor, caso fortuito o simplemente ha sido utilizada como un mecanismo para eludir o escapar de los procedimientos comunes y exigencias que determina la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Se revisará a través de distintos casos prácticos, las características que debe tener una situación para ser catalogada como de emergencia. Esto permitirá conocer si este procedimiento ha sido manejado transparentemente por las entidades públicas o si se han dado abusos por parte de éstas al momento de emitir la resolución motivada que declare la emergencia. Además, se examinará si existen vacíos legales en el procedimiento excepcional para la contratación en situaciones de emergencia. Por otra parte, se revisará el alcance de la atribución sancionadora del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y su ámbito de control en las contrataciones en situaciones en emergencia, a fin de recomendar una reforma legal que garantice una supervisión ágil y permanente de las declaratorias de emergencia por parte del SERCOP.es_ES
dc.format.extent96 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectContratos públicoses_ES
dc.subjectCompras oficialeses_ES
dc.subjectLegislación-
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherEcuadores_ES
dc.titleLa contratación Pública en situaciones de emergencia en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122801.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO961.47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons