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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez, Marithza (dir)-
dc.contributor.authorVivero Touma, María Claudia-
dc.date.accessioned2016-08-11T16:18:56Z-
dc.date.available2016-08-11T16:18:56Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5086-
dc.descriptionThe study of olfactory marketing has been growing significantly during the past few years; therefore several changes have been happening in the perception of people’s mind and in its purchasing behavior at the time of buying a certain product. Different brands have created various aromas, which stimulates certain emotions that influence the decision of buying in that particular store or outlet. Now a day it exist various applications of olfactory marketing, consequently many companies have been implementing this strategy because the smell sense is connected directly to our memory and it awake memories and emotions that motives the clients to make their purchase. For this reason an olfactory marketing strategy was established in the Polo Ralph Lauren store in Quito by installing a fragrance in strategic places of the store in order to stimulate people olfactory sense and attract more customers. The hypothesis that has been determined for this strategy is that aromas influence the purchasing decision of customers in accordance to the methodologies of neuron-marketing and sensory branding. The experiment that was executed involved the exposure of a fragrance called Polo Blue Sport in the Polo Ralph Lauren store during a period of two weeks. During this period where that the fragrance was used in the store the team proceed to observe the results of the experiment by recording the number of sales and the volume of people that goes in the store. By analyzing the daily records it can be conclude that the fragrance increased the average daily sales by 10% during the two weeks period of the experiment.es_ES
dc.description.abstractEl estudio del marketing olfativo ha crecido a lo largo de los años, es por esto que han existido diversos cambios que han alterado la percepción de las personas en cuanto al comportamiento real de compra que tienen los consumidores en el momento de percibir estímulos o de tener emociones que han sido creados por la marca. Hoy en día se tiene varias aplicaciones de marketing olfativo y las empresas han ido implementando esta estrategia ya que el olfato se conecta directamente con la memoria, despierta emociones y motiva a las personas a realizar su compra. Es por esto que se realizó una aplicación del marketing olfativo en el almacén Polo Ralph Lauren de la ciudad de Quito por medio de una fragancia que fue utilizada como estímulo olfativo que se colocó dentro y fuera del almacén. La hipótesis que se plantea es que los aromas influyen sobre la decisión de compra de los clientes de acuerdo con las metodologías del neuro-marketing y del marketing sensorial. Es por esto que se realizó un experimento en el cual se colocó una fragancia llamada Polo Blue Sport en el almacén durante dos semanas. Dado este proceso se procedió a observar si la fragancia dio un resultado positivo y si las ventas habían aumentado en el almacén. Se llegó a la conclusión que existió un incremento en el promedio diario de ventas durante dos meses con un 10% aproximadamente.es_ES
dc.format.extent55 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectComportamiento del Consumidores_ES
dc.subjectPreferencias de los Consumidoreses_ES
dc.subjectToma de Decisioneses_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titleMarketing olfativo una aplicación en el almacén Polo Ralph Lauren del Quicentro Shopping en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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