Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEmbree, Sonja (dir)-
dc.contributor.authorVásquez Pérez, María Alegría-
dc.date.accessioned2016-09-01T20:39:41Z-
dc.date.available2016-09-01T20:39:41Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5351-
dc.descriptionDyslexia has been a learning disability that has prevailed in the area of education, where the person has difficulty in reading and writing. The focus of the research is based on the research question: Music therapy is an effective treatment modality to improve the skills of reading and writing in children who have been diagnosed with dyslexia.There are different treatment methods to help people who have this learning problem, and one of those is the Music Therapy, which is based on the use of music as a way to develop the skills in which the person with dyslexia has trouble. For this study, there will be three participants, who are students of middle class school in Quito. To whom it is applied the tests and treatment. The test that are going to be applied are the PROLEC-R, the Auditory-Verbal program, and the Bapne Method. The research method would be a mix study with a pre and post data of the treatment.es_ES
dc.description.abstractLa Dislexia ha sido un problema del aprendizaje que ha prevalecido en el área educativa, donde la persona presenta dificultades en la lecto-escritura. El enfoque de la Investigación, se basa en la pregunta de investigación: La musicoterapia es una modalidad de tratamiento eficaz para mejorar las habilidades de lectura y de escritura en los niños que han sido diagnosticados con Dislexia. Existen distintos métodos de tratamiento para ayudar a las personas que presentan este problema del aprendizaje, y uno de esos es la Musicoterapia, la cual se basa en el uso de la música como medio para desarrollar las habilidades que la persona con dislexia presenta dificultad. Para el estudio se toma en cuenta a tres alumnos de una institución educativa de clase media de la ciudad de Quito, a quienes se les aplicaron los tests y el tratamiento. Los tests que serán aplicados serán el PROLEC-r, el Programa Auditivo Verbal; y como tratamiento se aplicará el Método Bapne. El método de investigación será un estudio mixto con datos de pre y post tratamiento.es_ES
dc.format.extent48 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectPsicoterapia Infantiles_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectAspectos Psicológicoses_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleTerapia alternativa para la dislexia musicoterapiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122851.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons