Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco, Fadya (dir)-
dc.contributor.authorLugmaña Tito, Myriam Aracely-
dc.date.accessioned2016-09-02T14:32:40Z-
dc.date.available2016-09-02T14:32:40Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Salud Pública), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5394-
dc.descriptionThis study focuses consider the inclusion of theoretical models aimed at behavior change communication campaigns designed to prevent risk factors of NCDs, including diabetes and cardiovascular disease, carried out mass media in Ecuador in years 2000 to 2014, in order to contribute to decision making based on evidence, on the grounds that communication campaigns are recommended to address chronic non-communicable diseases communications strategy. The research will have a theoretical foundation based on models of behavioral changes that belong to the ecological health perspective, in order to identify the theory foundation of most campaigns conducted. This research is transversal to this study there will be a procedure based on interviews with experts and an observation analysis of the products used in the campaigns.es_ES
dc.description.abstractEste estudio se enfoca examinar la inclusión de modelos teóricos orientados a cambios de comportamiento en las campañas de comunicación diseñadas para la prevención de los factores de riesgo de las ECNT, en particular diabetes y enfermedades cardiovasculares, realizadas en medios masivos en el Ecuador en los años 2000 al 2014, con la finalidad de aportar a la toma de decisiones basadas en la evidencia, en razón de que las campañas de comunicación son una estrategia comunicacional recomendada para atender las enfermedades crónicas no transmisibles. La investigación contará con una fundamentación teórica basada en los modelos de cambios de comportamiento que pertenecen a la perspectiva ecológica de la salud, con la finalidad de identificar la teoría de fundamentación de la mayoría de campañas realizadas. Esta investigación es de tipo transversal, para este estudio se contará con un procedimiento basado en entrevistas con expertos y una observación de análisis de los productos empleados en las campañas de comunicación.es_ES
dc.format.extent116 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMedicina preventivaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEducación sanitariaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherMedicinaes_ES
dc.subject.otherSalud públicaes_ES
dc.titleAnálisis de las campañas de comunicación orientadas a cambios de comportamiento para prevención de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, específicamente diabetes y enfermedades cardiovasculareses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Salud Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124181.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons