Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz y Miño, Mariel (dir)-
dc.contributor.authorJaramillo Torres, Paula-
dc.date.accessioned2016-09-06T21:54:15Z-
dc.date.available2016-09-06T21:54:15Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationTesis (Psicología Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5472-
dc.descriptionNowadays, divorce has become a common practice in society that influences both parents and their children. It is one of the first and strongest changes in a child’s life. Divorce usually has a negative impact on children’s social adaptation capabilities and general well-being. However, if handled aptly, a child might be positively influenced by this occurrence due to fact that the imposed new way of life reinforces his/her adaptation skills. This study will examine the individual experiences of twelve children of divorced parents on a psycho-emotional, social, and academic level. The subjects range in age from ten to twelve years and come from a high socioeconomic background in Quito. Three girls and three boys from fifth grade and three girls and three boys from six grade will go through open ended interviews to assess whether their parents’ divorce resulted in a positive or negative experience. Results are expected to vary depending on how the happening was handled by each subject.es_ES
dc.description.abstractEl divorcio es una realidad actual en la sociedad y por tanto influye sobre la vida de padres e hijos. Muy probablemente es el mayor primer cambio en la vida de los niños, el cual puede tener un impacto negativo debido a que la ruptura familiar va a influir en el bienestar de éstos y en su adaptación social. Sin embargo, el divorcio, dependiendo de su manejo, podría tener un impacto positivo sobre la vida de los niños, quienes podrían experimentar vivencias positivas que faciliten su adaptación a su nueva realidad. Este estudio tendrá como objetivo conocer cuáles son las experiencias individuales a nivel psico-emocional, social y académico de niños entre diez a doce años que han atravesado por el divorcio de sus padres en la ciudad de Quito. Para esto se contará con la participación de doce niños de estrato socioeconómico alto a los cuales se les realizará entrevistas abiertas. Tres niños y tres niñas de quinto grado y tres niños y tres niñas de sexto grado serán parte de la muestra. Después de realizar las entrevistas a los participantes, se espera encontrar tanto experiencias negativas como positivas tras el divorcio de los padres dependiendo de cómo esta realidad fue experimentada por cada individuo.es_ES
dc.format.extent68 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDivorcioes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAspectos Psicológicoses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subject.otherMedicinaes_ES
dc.subject.otherPediatríaes_ES
dc.titleLas experiencias de niños entre diez a doce años que han atravesado por el divorcio de sus padreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124502.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO745.77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons