Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEmbree, Sonja (dir)-
dc.contributor.authorAlarcón Galárraga, José Ricardo-
dc.date.accessioned2016-09-08T16:24:58Z-
dc.date.available2016-09-08T16:24:58Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5553-
dc.descriptionThis paper studies the relation between domestic violence and its influence on children’s learning disabilities. It relies on a research developed in Colegio Nacional Cumbayá, which had the objective of measuring the level of exposure to violence and the learning disabilities among the children. All of these with the aim of testing the following hypothesis: domestic violence affects negatively children’s learning and academic performance. The research model that was used was based on 2 surveys developed with the Likert scale. The surveys were developed among 110 students within a range of 10 to 12 years of age, all of them belonging to the sixth grade. The anticipated results were that the surveys will demonstrate a negative correlation between domestic violence and children’s learning disabilities. At the end, the research did demonstrate that the children who are exposed to high level of domestic violence, could also suffer from: insecure attachments, depression, anxiety and posttraumatic stress disorderses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia la relación entre el aprendizaje de los niños y su exposición a la violencia intrafamiliar. Específicamente se basa en una investigación desarrollada en el Colegio Nacional Cumbayá cuyo objetivo es medir el nivel de exposición a la violencia intrafamiliar en los niños, así como los problemas de aprendizaje que tienen. Todo esto con el objetivo de comprobar la hipótesis de que sí existe una correlación negativa entre la violencia intrafamiliar y el desarrollo del aprendizaje en los niños de la institución. El modelo de investigación utilizado se basó en 2 encuestas desarrolladas en base a la escala de Likert. Las encuestas se realizaron a 110 estudiantes del sexto grado del Colegio Nacional Cumbayá con un rango de edad de 10 a 12 años. Tras finalizada la investigación se esperaba que se demuestre que una alta exposición a la violencia intrafamiliar tendrá efectos negativos en el aprendizaje de los niños. En este sentido, el trabajo si demostró que los niños con una mayor exposición a la violencia intrafamiliar además de sufrir problemas en el aprendizaje, también se ven afectados con problemas emocionales como apego inseguro o ansioso ambivalente, depresión, ansiedad y estrés postraumático.es_ES
dc.format.extent41 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectViolencia Familiares_ES
dc.subjectNiños y Violenciaes_ES
dc.subjectTrastornos del Aprendizajees_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherPatología Sociales_ES
dc.titleLa violencia intrafamiliar y su influencia en el aprendizaje de los niñoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122686.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO400.17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons