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Tipo de material: bachelorThesis
Título : El Ambush Marketing ¿una práctica de competencia desleal?
Autor : Muñoz Saritama, Andrea Nathaly
Director de Tesis : Espinosa Coloma, Sophia (dir)
Descriptores : Marketing;Competencia Desleal;Protección del Consumidor;Derecho Comparado
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 128 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente trabajo, tiene como finalidad, determinar bajo qué circunstancias las prácticas de ambush marketing pueden ser objeto de sanción al afectar al mercado concurrencial. En primer lugar, se analizan los conceptos principales alrededor de este fenómeno. A continuación, a partir del estudio de la noción de competencia desleal, se definen los actos que tienen relación directa con el marketing de emboscada. En tercer lugar, se analizan dichos actos y se examinan los escenarios en los que podría o no existir una práctica de competencia desleal a través del ambush marketing. Este es un análisis práctico de ambos conceptos mencionados, con el propósito de que este, además de ser una guía para identificar casos de ambush marketing para la autoridad, constituya un aporte al desarrollo de los operadores económicos, quienes a partir de dicha identificación, tendrán la oportunidad de diseñar sus ideas publicitarias sin infringir normas de competencia desleal.
Descripción : The present study seeks to determine under which circumstances ambush marketing practices can be object of a sanction as they may affect the development of the market. Firstly, the main concepts that define this phenomenon will be defined. Next, from the analysis of the notion of unfair competition, the acts that have direct relation with ambush marketing are defined. Thirdly, these acts are examined in order to determine the different scenarios in which there may exist (or not) unfair competition through ambush marketing. This is a practical analysis of both concepts mentioned, with two core purposes: being a guide for the authority in the quest of identifying ambush marketing cases, as well as being a contribution for the economic operators, which, through the same identification, will have the opportunity of developing their advertising ideas without violating unfair competition law.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5571
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