http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5656
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira (dir) | - |
dc.contributor.author | Cruz Rhor, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T15:48:44Z | - |
dc.date.available | 2016-09-12T15:48:44Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5656 | - |
dc.description | This qualitative study analyzes the student-teacher relationship in the preschool of a private school in Quito. The objective of the study was to identify the way teachers establish a close relationship with students, and to identify the elements that influence that relationship. 12 preschool teachers participated in the study. Data was collected through a semistructured interview and a class observation. Results showed that teachers use a variety of strategies to bond with students, that include physical proximity, having high expectations, showing respect, offering individualized support, among others. Results also showed that some of the elements that influence this relationship are the believes teachers have and the way they regulate their emotions. | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio cualitativo analiza la relación estudiante-profesor en el preescolar de un colegio privado de Quito. El objetivo fue identificar la forma en la que un profesor establece vínculos con sus estudiantes, y analizar los posibles factores que influyen en esa relación. Participaron 12 profesoras del preescolar. La recolección de datos incluyó una entrevista a profundidad con cada participante y una observación de campo. Entre los resultados obtenidos se evidencia que las profesoras utilizan una variedad de estrategias para establecer vínculos con sus estudiantes, que van desde proximidad física, expectativas altas, respeto, apoyo individualizado, entre otras. Se evidenció también que los factores que influyen en esa relación son los sistemas de creencias del profesor, y la regulación de sus emociones. | es_ES |
dc.format.extent | 90 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación ´Preescolar | es_ES |
dc.subject | Psicología Infantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Infantil | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de Apego | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | El vínculo afectivo en el preescolar un estudio cualitativo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
122844.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 685.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons