http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5739
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón, Carlos Fernando (dir) | - |
dc.contributor.author | Santillán Micolta, Marcela Hoberliza | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T22:10:27Z | - |
dc.date.available | 2016-10-27T22:10:27Z | - |
dc.date.issued | 2016-08 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Optometrista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5739 | - |
dc.description | The visual system is considered one of the human senses more important and essential for social and intellectual development, which in turn allows us to know the world around us. There refractive errors that are present in childhood which generate alterations in the focus of the eye causing blurred vision so as a result there may be a problem level learning; hence the importance of the cooperation of parents and teachers observing the child's performance from the initial stage, so the importance of the participation of the optometrist for early detection of visual defects such as nearsightedness, farsightedness and astigmatism providing proper treatment for each case. | es_ES |
dc.description.abstract | El sistema visual, es considerado uno de los sentidos del ser humano más importante y esencial para el desarrollo social e intelectual que a su vez nos permite conocer el mundo que nos rodea. Existen defectos refractivos que se hacen presente en la infancia los cuales generan alteraciones a nivel del enfoque del ojo provocando de tal manera una visión borrosa, como consecuencia se puede presentar un problema a nivel de aprendizaje en; por ello la importancia de la colaboración de los padres y maestros observando el desempeño del niño desde la etapa inicial, por tal la importancia de la participación del Optometrista para la temprana detección de los defectos visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo proporcionando el tratamiento adecuado para cada caso. | es_ES |
dc.format.extent | 75 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Salud Visual | es_ES |
dc.subject | Trastornos de la Visión | es_ES |
dc.subject | Optometría | es_ES |
dc.subject | Enfermedades | es_ES |
dc.subject.other | Medicina | es_ES |
dc.subject.other | Oftalmología | es_ES |
dc.title | Evaluación visual en la Unidad Educativa Borja Montserrat en niños de 9 a 12 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Optometría |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
126707.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons