http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6009
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Elaboración de libro y api con realidad aumentada, utilizando técnicas de hci |
Autor : | Armijos Kruger, Adrian |
Director de Tesis : | Hernandez, Sebastián (dir) |
Descriptores : | Ingeniería de Sistemas;Educación Tecnológica;Software Integrado;Programación Dinámica |
Fecha de publicación : | dic-2016 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2016 |
Citación : | Tesis (Ingeniero en Sistemas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 32 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Este trabajo de titulación está enfocado en el desarrollo y producción de un cuento infantil educativo con Realidad Aumentada. Dentro de este proceso se analizó a fondo el ambiente de desarrollo para la creación de una aplicación educativa de realidad aumentada para niños, junto con el planteamiento de la creación de una interfaz de programación de aplicaciones (API) para este propósito. También se dio enfoque a la mejora de la experiencia de usuario por medio de técnicas de Interacción Humano Computadora (HCI) con el fin de enganchar en la actividad al niño y garantizar un correcto aprendizaje. |
Descripción : | This paper details the development and production of an interactive children’s book using Augmented Reality (AR), and analyses factors such as the development environment where the augmented reality production is maturing and the implications of the introduction to the masses into a new technological schema. It also includes a proposal for creating an Application Programming Interface (API) for developing low cost AR and focuses on applying Human-Computer Interaction principles to engage the users and deliver educational information in a more efficient way. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6009 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Ciencias de la Computación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
129299.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.