Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6023
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Centro Cultural “El Reservorio”
Autor : Pérez Vargas, María Sol
Director de Tesis : Mantilla, José Miguel (dir)
Descriptores : Centros Culturales;Diseño y Construcción;Diseño Arquitectónico;Arquitectura
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 39 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El proyecto parte de la fusión de dos conceptos morfológicos Esvástica y Aula compartimentada. Partiendo de esto lo que se busca es crear un programa complementario a lo existente, por esta razón se crea un Centro Cultural, el mismo que busca relacionarse directamente con el Reservorio de Cumbayá y dar al peatón otro tipo de experiencias. Se trabaja una planta baja permeable lo que hace posible introducir el parque en el proyecto y que así este resulte como un punto de encuentro para las personas. Al fusionar estos dos conceptos morfológicos se crea la necesidad de mantener la lectura del proyecto como una unidad, para lograr esto se crea un patio central, el mismo que será apoyado por varios espacios que permiten conexiones visuales entre los diferentes programas y crea interés espacial.
Descripción : The project parts from the fusion of two morphological concepts Swastika and Compartmentalized Classroom. Based on this, what is sought is to create a complementary program to what exists, for this reason a Cultural Center is created, the same that seeks to relate directly to the Reservoir of Cumbayá and give to the pedestrian other types of experiences. It works a permeable ground floor which makes it possible to introduce the park into the project and that this is a meeting point for people. When merging these two morphological concepts creates the need to reading the project as a unit, to achieve this creates a central courtyard, which will be supported by several spaces that allow visual connections between different programs and creates space interest.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6023
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