http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6041
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán, Pablo (dir) | - |
dc.contributor.author | Romo Medina, José Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T16:26:20Z | - |
dc.date.available | 2017-03-23T16:26:20Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6041 | - |
dc.description | Mobility is a relevant topic for research, since it affects the daily living of the populations in the cities, it is essential to be aware of what factors influence people to use public transport, or to look for another form of transport such as the private car. This research seeks to give a global and detailed view of three cities and the use given by their population to the public transport service provided. A study of state and use variables of public transport systems seeks to establish the factors that induce users to choose between one mode or another for their daily mobilization. It is concluded that the failures and the low quality of transportation systems do not attract car owners in the cities of Quito and Bogota, while public transport users seek to switch to private vehicles due to their outstanding attributes. Curitiba stands out as a model city for its continuous development in terms of mobility. | es_ES |
dc.description.abstract | La movilidad es un tema de investigación relevante, ya que afecta el vivir cotidiano de las ciudades y sus habitantes, es fundamental tener conocimiento de que factores influyen a las personas a usar el transporte público, o bien buscar otra forma de transporte como el automóvil privado. Esta investigación busca dar una visión global y a detalle de cómo los habitantes de las ciudades de Quito, Bogotá y Curitiba hacen uso del servicio de transporte público provisto. Mediante un estudio de variables de estado y de uso de los Sistemas de Transporte Público se busca establecer los factores que inducen a los usuarios a elegir entre un modo u otro para su movilización. Se concluye que las falencias y la baja calidad de los sistemas de transporte no atraen a los propietarios de automóvil en las ciudades de Quito y Bogotá, mientras que los usuarios de transporte público buscan cambiarse al automóvil como medio de movilización debido a sus atributos que aventajan al transporte público. El crecimiento generalizado del parque automotor, conlleva impactos negativos en los usuarios de transporte y en el resto de la población de las ciudades. Curitiba sobresale como ciudad modelo por su desarrollo continuo en materia de movilidad. | es_ES |
dc.format.extent | 73 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Transporte y Estado | es_ES |
dc.subject | Transporte Urbano | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Urbano | es_ES |
dc.subject | Política Urbana | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Transporte | es_ES |
dc.title | Incidencia del estado de los sistemas de transporte público en su uso por la población en las ciudades de Quito, Bogotá y Curitiba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
129516.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.