Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6093
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri, Ana María (dir)-
dc.contributor.authorYépez Tamayo, Margarita Alejandra-
dc.date.accessioned2017-03-24T15:39:47Z-
dc.date.available2017-03-24T15:39:47Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6093-
dc.descriptionBackground: Several researches have shown that emotional intelligence is an essential factor for a child's integral development and that children develop the skills to understand the emotions of others, to have self-control over one's emotions and to resolve conflicts in an assertive way. (Aguaded & Pantoja, 2015). Similarly, Daniel Goleman (2001) has relied on compelling data revealing that emotional intelligence accounts for 85-90% of leadership success in the world of work. Based on this, this study will be based on the inclusion of an educational program of emotional intelligence to measure the influence on work performance. Methodology: For the present longitudinal study, 40 boys and girls were divided in 2 groups of 20 people, the group of treatment and control group, which are administered from the tests called Inventory of emotional quotient (EQ-I) and Trait Meta Humor Scale (TMMS) before and after the educational intelligence program that lasted three months to measure the influence of the same on work performance. Results: The expected results according to the literature review should be an increase in social skills, understanding of emotions, stress management and other basic characteristics to achieve leadership in the workplace. Conclusions: Emotional intelligence education programs have a positive influence on the development of skills needed to achieve work performance.es_ES
dc.description.abstractAntecedentes: Varias investigaciones han demostrado que la inteligencia emocional es un factor esencial para un desarrollo integral del niño ya que los niños desarrollan habilidades para entender las emociones de los demás, tener autocontrol sobre las propias emociones y resolver conflictos de una manera asertiva. (Aguaded &Pantoja, 2015). Del mismo modo, Daniel Goleman (2001) se ha apoyado en datos convincentes en los que se revela que la inteligencia emocional es responsable del 85 al 90 % del éxito en el área del liderazgo en el mundo laboral. Partiendo de ello, este estudio se basará en la inclusión de un programa educativo de inteligencia emocional para medir la influencia en el desempeño laboral. Metodología: Para el presente estudio longitudinal se utilizaron 40 niños y niñas divididos en 2 grupos de 20 personas, el grupo de de tratamiento y grupo control, a los cuales se les administró dos pruebas denominadas Emotional Quotient Inventory (EQ-I) y Trait Meta Mood Scale (TMMS) antes y después del programa educativo de inteligencia emocional que durará tres meses para medir la influencia del mismo sobre el desempeño laboral. Resultados: Los resultados esperados según la revisión de literatura sería un aumento de habilidades sociales, entendimiento de emociones, maneja de estrés y otras características básicas para alcanzar el liderazgo en el ámbito laboral. Conclusiones: Los programas educativos de inteligencia emocional influyen de manera positiva en el desarrollo de habilidades necesarias para obtener un desempeño laboral éxitoso.es_ES
dc.format.extent52 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectÉxito laborales_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleInfluencia de Programas Educativos de Inteligencia Emocional en el Desempeño Laboral de las Personases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128772.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO757.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.