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dc.contributor.advisorCabezas, Alba (dir)-
dc.contributor.authorZurita Vaca, Michielle-
dc.date.accessioned2011-10-07T14:48:10Z-
dc.date.available2011-10-07T14:48:10Z-
dc.date.issued2010-05-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico; Quito, Ecuador. Mayo, 2010.es_ES
dc.identifier.otherT 57.2 .Z87 2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/611-
dc.descriptionThis thesis presents a study on the sale of medicines from Novartis Ecuador. It comprehends an analysys of the behavior of four variables; Sales Force, Media (Advertisement and Promoting), Discounts, and Medical Samples, which directly affect the final consumer purchase. By an inference of probability distributions a Monte Carlo Simulation was performed to generate random data to simulate the behavior of variables over time.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis presenta un estudio a la venta de medicinas de la farmacéutica Novartis Ecuador. Se analiza el comportamiento de cuatro variables: Fuerza de Ventas, Medios de difusión (Advertisement and Promoting), Descuentos y Muestras Médicas, las cuales inciden directamente en la compra del consumidor final. Por medio de una inferencia en sus distribuciones de probabilidad se realizó una simulación Montecarlo con el fin de generar datos aleatorios que simulen el comportamiento de las variables a través del tiempo.es_ES
dc.format.extent181 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subjectOptimización matemáticaes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleModelos de optimización para las utilidades de Novartis Ecuador S.A. basados en algoritmos y análisis de regresión y simulación Montecarloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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