Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla, José Miguel (dir)-
dc.contributor.authorBorja Abad, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2017-03-31T18:49:59Z-
dc.date.available2017-03-31T18:49:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6181-
dc.descriptionThe Project is developed from a cluster morphology and a morphological pattern, the compartmentalized room with a central hierarchical space respectively. Then, there were analyzed four precedents of buildings with the same typology, which helped to get general conclusions about the organization shape. Thus, it was possible to locate the project in a land, which in this case is "La Castellana" neighborhood. It was chosen because it had appropriate conditions to develop the project. From there the building started to take shape, created by the compartmentalized room with a central hierarchical space, but keeping in mind the surroundings and specially the block where the building is located.With the urban analysis the program is defined, because is mostly a residential zone that has a lot of schools. Therefore, a Community Services Center is developed, where activities such as recreation and relaxation are provided and also that motivates the coexistence and interaction between users of all ages.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto se desarrolla a partir de una morfología de agrupación y un patrón morfológico, el aula única compartimentada con espacio central jerárquico respectivamente. A partir de allí se analizaron cuatro precedentes de edificaciones con la misma tipología, que ayudaron a obtener conclusiones generales de su forma de organización y configuración. Con ello, se pudo ubicar el proyecto en un terreno, en este caso el Barrio La Castellana, el cual fue apropiado ya que presentaba condiciones adecuadas para implantar el proyecto. Desde ahí, se empieza a constituir el edificio, generado por la morfología de aula única compartimentada con espacio central pero tomando en cuenta el contexto y en especial la manzana en donde se ubica la edificación. Con el análisis urbano, al ser una zona altamente residencial y de colegios, también se define el programa del edificio, un Centro de Servicios Comunitario, en donde se proporcione actividades de recreación y descanso y se realice convivencia e interacción entre los usuarios de todas las edades.es_ES
dc.format.extent46 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCentros Comunaleses_ES
dc.subjectRehabilitación Urbanaes_ES
dc.subjectEspacios Públicoses_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subject.otherBellas arteses_ES
dc.subject.otherArquitecturaes_ES
dc.titleCentro de Servicios Comunitario en el Barrio La Castellanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128919.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO251.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.