Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6203
Tipo de material: masterThesis
Título : Comercialización y distribución de carne de res faenada
Autor : Gómez Herrera, Juan Pablo
Director de Tesis : Noboa, Fabrizio (dir)
Descriptores : Nuevas empresas;Dirección y administración;Planificación empresarial;Estudio de factibilidad
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Magíster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 98 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Según la FAO, el consumo per cápita de carne de res mundial para los países en desarrollo crecerá un 10% en la próxima década. La Organización Mundial de Sanidad Animal entregó a las autoridades del sector ganadero del Ecuador, el certificado de país libre de fiebre aftosa con vacunación en mayo 2015. Acorde a las autoridades del MAGAP, para el año 2017 se exportarán 65 millones de dólares en carne de res. El presente Business Plan analiza la factibilidad de crear una empresa de comercialización y distribución de carne de res faenada en el canal tradicional de la ciudad de Quito. Al utilizar materia prima reciclada para la producción de carne, se manifiesta el compromiso de la empresa con el ecosistema y la sociedad. Una vez iniciadas las operaciones del negocio se espera un crecimiento en ventas del 35% en el segundo año y 3% anual a partir del tercero. Para la venta y distribución del producto, se definen estrategias que se enfocan en un mercado prácticamente desatendido. Se espera para el proyecto una rentabilidad promedio del 29% para los cinco primeros años de operaciones de la empresa. En base al estudio realizado se establece que el proyecto es rentable y atractivo para los inversionistas; que además, contribuye con el cambio en la matriz productiva del país, de una forma sustentable y sostenible y con el principal enfoque de atender una necesidad insatisfecha detectada en el mercado.
Descripción : According to the FAO, global per capita meat consumption in developing countries will grow by 10% over the next decade. The World Organization for Animal Health gave the authorities the livestock sector of Ecuador, the certificate of a country free of FMD with vaccination in May 2015. According to the authorities of MAGAP, 2017 will be exported $ 65 million in meat beef. This Business Plan analyzes the feasibility of creating a marketing and distribution company of beef in the traditional channel in Quito. By using recycled raw material for the production of meat, the commitment of the company with the ecosystem and society manifests. Once started business operations, sales growth of 35% in the second year and 3% from the third year is expected. For sales and product distribution strategies that focus on underserved market practically defined. The project is expected for an average return of 29% for the first five years of operations of the company. Based on the study it states that the project is profitable and attractive to investors; which also contributes to the change in the productive matrix of the country, in a sustainable and sustainable manner and with the main focus to address an unmet need identified in the market.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6203
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.