http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6422
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Viteri, Ana María (dir) | - |
dc.contributor.author | Flor Osorio, David Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T20:46:09Z | - |
dc.date.available | 2017-07-25T20:46:09Z | - |
dc.date.issued | 2017-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6422 | - |
dc.description | Language is fundamental in early childhood development and necessary for social skill engagement. Through past decades investigations have dedicated to understand the connection between music and our learning cognitive process, language and symbolic understanding. Investigations that have proven the positive effect in discursive development in people with Autistic Spectrum Disorder (ASD). There are two types of music therapy: active and passive. In active therapy, the subject plays an instrument, sings o dance; on the other hand, passive therapy induces patients into a state that allows to have a integration process through listening sessions (20 to 30 minutes) where vibration helps regulate cerebral frequencies. Comparative studies show positive effect with ASD patients in language development, cognitive structures, pattern recognition and verbal intelligence this therapy influence conforms the basis and support later social skills and relationship care. | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo de lenguaje es un pilar fundamental en el desarrollo infantil y necesario para el desarrollo para habilidades sociales. Investigaciones a lo largo de décadas se han dedicado a entender la conexión entre la música y nuestros procesos cognitivos cómo aprendizaje, lenguaje y entendimiento simbólico. Que han demostrado que esta terapia facilita el desarrollo del discurso en pacientes con un trastorno del espectro autista. Existen dos tipos de musicoterapia: activa y pasiva. Donde en la terapia activa el sujeto interpreta un instrumento, canta o danza; por otro lado la terapia pasiva se propone a inducir al paciente a un estado que permita llevar un proceso integro para la persona mediante sesiones de escucha de 20 a 30 minutos donde la vibración y las ondas de la música ayudan a regular las frecuencias cerebrales. Estudios comparativos muestran un efecto positivo con los pacientes en tratamiento en el desarrollo del lenguaje, estructuras cognitivas, reconocimiento de patrones e inteligencia verbal. Conclusiones: Estas influencias de la terapia conforman las bases y soporte que posteriormente ayudan en el sostenimiento de relaciones y habilidades social. | es_ES |
dc.format.extent | 56, [18] p. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Tratamiento | es_ES |
dc.subject | Musicoterapia | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.title | Influencia de la musicoterapia en el Trastorno de espectro autista Grado 1. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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