Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero, Pedro (dir)-
dc.contributor.authorCisneros Villota, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2017-09-06T14:46:32Z-
dc.date.available2017-09-06T14:46:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6538-
dc.descriptionIn this research, it was developed a laboratory experiment with the purpose of answering if there’s a difference in the perception of people when you mention to them that a product is “Made in Ecuador”. This study was conducted about four products, and it used as treatment the presence of international quality certifications. The experiment consisted of a Vickrey auction, followed by surveys about the product and the level of ethnocentrism of consumers. The results show that there is significant difference in people’s perception in terms of Ecuadorian origin. This difference is significant in some variables from two of four of the four products analysed.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se realizó un experimento de laboratorio con el fin de responder la pregunta de si se produce una diferencia en la percepción de las personas cuando se menciona que un producto es “Hecho en Ecuador”. El estudio se realizó con respecto a cuatro productos y se utilizó como tratamiento la presencia de certificados internacionales de calidad. El experimento consistió en una subasta de Vickrey, seguido de encuestas acerca del producto y el nivel de etnocentrismo del consumidor. Los resultados que se obtuvieron indican que sí existe una diferencia significativa en la percepción de las personas en cuanto al país de origen ecuatoriano. Esta diferencia es significativa en algunas variables de dos de los cuatro productos analizados.es_ES
dc.format.extent59 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectExperimentoses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.titleDiferencia en la percepción de las personas cuando en un producto se menciona que es “Hecho en Ecuador”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
131440.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.