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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCol, Lellany (dir)-
dc.contributor.authorParedes Herrera, Esteban Andrés-
dc.date.accessioned2017-09-06T15:24:30Z-
dc.date.available2017-09-06T15:24:30Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6551-
dc.descriptionRoad Education is part of our daily life and as such, it is fundamental for there to be harmony within a society. In Ecuador, traffic accidents are the leading cause of death for young people, mainly due to a lack of education and awareness, which often leads to risky behavior situations among young drivers, being most of these accidents preventable. In this way, the present study proposes the investigation of risky driving behaviors through the use of a driving simulator with 40 participants between ages of 16 to 24, who are in the course for obtaining the nonprofessional type B license of the Auto Club San Francisco in the city of Quito. Participants will be evaluated twice in the simulator before receiving road education and after having received it, in order to identify and compare, through a computerized statistical analysis, those young drivers with less experience who present more risk behaviors and, this way, improve the teaching of road education of new drivers and give way to research in the field of driving and road safety in Ecuadores_ES
dc.description.abstractLa Educación Vial forma parte de nuestro diario vivir y como tal, es fundamental para que exista armonía dentro de una sociedad. En el Ecuador, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de los jóvenes principalmente debido a una falta de educación y concientización, lo que marcadas veces produce situaciones de comportamiento riesgoso entre los jóvenes conductores noveles, siendo la mayor parte de estos accidentes prevenibles. De esta manera, el presente estudio propone la investigación de las conductas de manejo riesgoso mediante el uso de un simulador de conducción con 40 participantes de 16 a 24 años que se encuentren en el curso para la obtención de la licencia tipo B no profesional del Auto Club San Francisco en la ciudad de Quito. Los participantes serán evaluados dos veces en el simulador antes de recibir educación vial y luego de haberla recibido, con el fin de identificar y comparar mediante un análisis estadístico computarizado a aquellos jóvenes conductores con poca experiencia que presentan más conductas de riesgo y así mejorar la impartición de educación vial a los conductores noveles y también dar paso a futuras investigaciones en el ámbito de la conducción y seguridad vial en el Ecuador.es_ES
dc.format.extent55 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectConductores de automóvileses_ES
dc.subjectAspectos psicológicoses_ES
dc.subjectConducta (Ética)es_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleLa educación vial y su efecto en el comportamiento riesgoso de jóvenes conductores noveleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

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