Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6761
Tipo de material: bachelorThesis
Título : De lo abyecto en Francis Bacon
Autor : Buenaño Gómez, Diego Gabriel
Director de Tesis : Fernández, Carmen, dir.
Descriptores : Bacon, Francis, 1909-1992 - Crítica e interpretación - Tesis y disertaciones académicas;Pintura irlandesa
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Artes Liberales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017
Páginas : 44 h.
Acceso: openAccess
Resumen : La presente investigación, trata de encontrar la relación existente entre las condiciones artísticas propias de lo “abyecto” y el discurso que presenta Francis Bacon alrededor de sus entrevistas en las décadas de los 60s y 80s. Para ello se realiza una exploración histórica de lo “abyecto” en la pintura y la trayectoria que en ésta, realiza Bacon, estableciendo así los elementos necesarios para entender su posición estética con respecto al arte abyecto y la influencia que ésta tiene en su construcción como el pintor inglés más destacado de la segunda mitad del siglo XX...
Descripción : This work will try to find the relation between the artistic conditions of the abject and Francis Bacon's discourse in his interviews in the 1960s and the 1980s. In order to do this, I will carry out a historical research of the trajectory of the abject in the paintings realized by Bacon, thus establishing the necessary elements to understand his esthetic opinion regarding the abject art and the influence it had in his career as the greatest English painter of the second half of the twentieth century...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6761
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Liberales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132514.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons