Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/679
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Estudio de caso: Uso de la terapia hipnointegrativa de psicología profunda en un paciente con trastorno de identidad de género
Autor : Cevallos Guzmán, Maribel
Director de Tesis : Borja, Teresa (dir)
Descriptores : Hipnotismo - Uso Terapéutico;Psicología Aplicada
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Quito: USFQ, 2011
Citación : Tesis (Psicología Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arte Liberales; Quito, Ecuador; mayo, 2011.
Páginas : 106 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente estudio de caso describe el tratamiento a una paciente con trastorno de identidad de género, dificultades familiares y de autoestima. El tratamiento consistió en doce sesiones de terapia de psicología profunda bajo hipnosis, que integra elementos de la corriente psicoanalítica y humanista utilizando hipnosis sin sugestiones. El objetivo del tratamiento se centró en aumentar el bienestar psicológico de la paciente, el cual se evaluó aplicando el cuestionario de autoreporte SCL-90-r a la paciente antes y después del tratamiento.
Descripción : The present case study describes the treatment given to a female-to-male patient with gender identity disorder, family and self steem difficulties. The treatment consisted of twelve sessions of depth psychology under hypnosis therapy, that integrates elements from psychoanalisis and humanistic approaches, using non suggestive hypnosis. The aim of the treatment was to improve the patient´s psychological wellbeing, wich was evaluated before and after therapy using the sel-report questionary SCL-90-r.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/679
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
99777.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO635.89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons