Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecalde, René (dir)-
dc.contributor.authorPérez Irarrázaval, Manuela-
dc.date.accessioned2011-10-07T21:54:40Z-
dc.date.available2011-10-07T21:54:40Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.citationTesis (Psicología Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Artes Liberales; Quito, Ecuador, diciembre 2010.es_ES
dc.identifier.otherRC 489 .P46 P47 2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/687-
dc.descriptionThis case study describes the treatment of a twenty-nine year old mother, who will be referred as María. The treatment was done from a constructivist perspective. This paper presents a review of what Constructivist Psychotherapy is, how it is done and how it was applied to this specific case. The patient came voluntarily seeking for psychological attention at Universidad San Francisco de Quito’s psychological services. Her treatment and its objectives were defined along the therapeutic process and ended up as a personal process of self-observation and a re-positioning of herself. Some of the topics that were treated were couple issues, the relationship with her offspring, the relationship with her family, and some difficulties at work. The SCL-90R was used as an evaluation method, this test was taken at the beginning and at the end of treatment, showing significant changes as the therapy concluded.es_ES
dc.description.abstractEste estudio de caso describe el tratamiento de una joven madre de veintinueve años de edad, a quien llamaremos María. El tratamiento se presenta desde una perspectiva cognitivo – constructivista; para esto, se hace una breve reseña de en qué consiste esta forma de terapia, cómo se aplica y cómo se empleó en este caso específico. La paciente llegó a consulta voluntariamente a los servicios de atención sicológica de la Universidad San Francisco de Quito con una demanda que a lo largo del proceso se fue redefiniendo para terminar en un proceso personal de auto-observación y re-posicionamiento del self frente a su propio mundo. Se trabajaron temas de pareja, la relación con sus hijos, la relación con su familia y problemas en el trabajo. Se aplicó el SCL-90R como método de evaluación, al inicio y al final del tratamiento, mostrando cambios significativos al término de la terapia.es_ES
dc.format.extentvi, 52 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTerapia Personal Constructivaes_ES
dc.subjectConstructivismo (Psicología)es_ES
dc.subjectPsicoterapia - Métodoses_ES
dc.subject.otherMedicinaes_ES
dc.subject.otherMedicina Internaes_ES
dc.titleAplicación de terapia constructivista en un transtorno adaptativo: Un estudio de casoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98298.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO317.25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons