http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7296
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | The effect of online role-playing games on the executive functioning skills of students with ADHD |
Autor : | Benalcázar Romoleroux, Diego Miguel |
Director de Tesis : | Paz y Miño, Mariel, dir. |
Descriptores : | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad -- Psicodiagnóstico -- Tesis y disertaciones académicas.;Adolescentes -- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad -- Tratamiento.;Videojuegos -- Psicoterapia. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicólogo Clínico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 |
Páginas : | 55 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta a un mínimo de 7.3% de los adolescentes ecuatorianos en el sistema educativo. Aunque haya estudios realizados previamente, se enfocan más en aspectos de salud mental y no tanto en intervenciones académicas. El propósito de esta propuesta de tesis es crear un nuevo camino por el cual podemos facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con TDAH en el Ecuador. Para este proceso se ha buscado una intervención relevante, por ende, digital y milenial. El uso de los juegos en línea de roleplay es una herramienta que puede mantener a los estudiantes con TDAH motivados y con ganas de involucrarse... |
Descripción : | Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is affecting a minimum of 7.3% of Ecuadorian adolescents in the educational system. Although there has been research done, focusing on mental health aspect of the disorder, academic interventions seem to be lacking. The purpose of this proposal is to create a new approach that can potentially facilitate the learning process of students with ADHD. For this new approach, a digital and millennial friendly process is being sought out. The use of online role-playing games aligns with executive functioning that is lacking in students with ADHD. Based on the high level of engagement and motivation that video games can provide, it is expected for students with ADHD to adhere to the treatment plan without a problem... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7296 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
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