http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8093
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | ¿Cómo y hasta qué punto las estrategias de mindfulness podrían ayudar a niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en comorbilidad con trastorno desafiante por oposición y a sus padres? |
Autor : | Gómez Echavarría, María Luisa |
Director de Tesis : | Paz y Miño, Mariel, director |
Descriptores : | Niños -- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad -- Diagnóstico -- Tesis y disertaciones académicas.;Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños -- Prevención y control.;Atención plena (Psicología) -- Psicoterapia. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019 |
Páginas : | 56 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | La comorbilidad más común en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es el Trastorno Desafiante por Oposición. Este diagnóstico se manifiesta en varias áreas del niño como es sus relaciones interpersonales, desempeño académico, regulación emocional y funciones ejecutivas... |
Descripción : | The most common comorbidity in Attention Deficit Hyperactivity Disorder is Oppositional Defiant Disorder. This diagnosis is manifested in various areas of the child such as interpersonal relationships, academic performance, emotional regulation and executive functions... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8093 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
141883.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 3.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons