Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8102
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Incorporación de gamificación como técnica de manejo de estrés para médicos de un hospital público del Ecuador
Autor : Tobar Lara, María Roxana
Director de Tesis : Crespo, María Cristina, director
Descriptores : Personal médico -- Stress laboral -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.;Personal médico -- Salud mental.;Psicoterapia.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Páginas : 53 h.
Acceso: openAccess
Resumen : Antecedentes: Saber manejar el estrés se ha convertido en la clave para poder ejercer cualquier profesión de una manera eficaz, y más aún cuando se habla acerca de la medicina (Roldán y Barriga, 2015). Actualmente, la gamificación es una práctica que actualmente está recibiendo un interés creciente (Peris, 2015) ya que hace uso de elementos de los juegos, que son bien conocidos por motivar e involucrar a los jugadores durante largos períodos de tiempo, y aplicarlos a contextos que no son de juego para recrear el mismo nivel de motivación y compromiso para otros propósitos (Deterding, 2012). Este estudio busca disminuir el estrés en profesionales de la salud, a través de la técnica de gamificación...
Descripción : Background: Knowing how to manage stress has become the key to be able to exercise any profession in an effective way, and even more so when talking about medicine (Roldán and Barriga, 2015). Currently, gamification is a practice that is currently receiving increasing interest (Peris, 2015) as it makes use of elements of the games, which are well known for motivating and involving players over long periods of time, and applying them to contexts that are not of game to recreate the same level of motivation and commitment for other purposes (Deterding, 2012). This study seeks to reduce stress in health professionals, through the gamification technique...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8102
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
141950.pdfTESIS TEXTO COMPLETO509.15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons