Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8110
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Efecto del arteterapia como elemento complementario en la intervención clínica para pacientes diagnosticados con esquizofrenia
Autor : Espinosa González, Andrea Carolina
Director de Tesis : Costales, Jaime, director
Descriptores : Esquizofrenia -- Diagnóstico -- Tratamiento -- Tesis y disertaciones académicas.;Arte como terapia.;Psicoterapia.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Páginas : 280 h.
Acceso: openAccess
Resumen : En el presente trabajo se presenta la importancia y los posibles efectos del arte y de la creatividad en personas con y sin una enfermedad mental. Se discute las limitaciones del tratamiento clínico tradicional para la esquizofrenia y los efectos de la medicación, tanto generales como específicamente relacionados a la capacidad creativa. Se evaluaron las distintas implicaciones de la práctica del arte terapia como elemento complementario en la intervención clínica en pacientes con esquizofrenia...
Descripción : In the present work the importance and the possible effects of art and creativity in people with and without a mental illness are presented. The limitations of the traditional clinical treatment for schizophrenia and the effects of medication, both general and specifically related to creative capacity, are discussed. The different implications of art therapy practice as a complementary element in clinical intervention in patients with schizophrenia were evaluated...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8110
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142245.pdfTESIS TEXTO COMPLETO11.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons