http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/880
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | En búsqueda de nuestras raíces: el teatro como vehículo de educacion para explorar las relaciones existentes entre nuestro pasado, presente y futuro |
Autor : | Corti, Karina |
Descriptores : | Actuación Teatral - Enseñanza;Arte en la educación;Teatro en la educación |
Fecha de publicación : | dic-2006 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2006 |
Citación : | Tesis (Maestría en Artes con mención en Educación), Universidad San Francisco de Quito; Ecuador, 2006. |
Páginas : | ix, 113 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | En búsqueda de nuestras raíces: el teatro como vehículo de educación para explorar las relaciones existentes entre nuestro pasado, presente y futuro es un estudio que se realizó en dos parroquias del Distrito Metropolitano de Quito con 12 participantes en cada una de ellas. Esta investigación buscó contestar la pregunta de ¿cómo el teatro como metodología de enseñanza puede servir de vehículo para identificar diferencias y reconciliar culturas separadas por una generación? El propósito de este estudio fue demostrar que la educación a través del arte es un gran aporte para la formación general del ser humano y estimula el desarrollo de sus capacidades sensitivas, cognitivas, creativas, expresivas y prácticas. |
Descripción : | In search of our roots: theater as an educational vehicle to explore the existing relations between our past, present and future is a study that was conducted in two communities in the Metropolitan District of Quito, with 12 participants from each community. The purpose of this investigation was to explore the role of theater as a vehicle to identify, understand, and seek to reconcile cultural differences between children whose parents have emigrated to other countries; and their grandparents. This study seeks to demonstrate that education through art, and specifically theater, can make a significant contribution to the general formation of human beings, and stimulates the development of their emotional, cognitive, creative, expressive and interpersonal capacities. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/880 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
82878.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 519.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons