http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9402
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Navarrete Serrano, Mario, director | - |
dc.contributor.author | Terán Arellano, Mikaela | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T20:19:55Z | - |
dc.date.available | 2021-08-19T20:19:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9402 | - |
dc.description | The present essay carries out an analysis regarding the qualified jurisdiction of Superintendencia de Control del Ponder de Mercado (Ecuadorian antitrust office) to acknowledge unfair practices based on the damages generated to the general well-being. The issue is based on the distortion of free competition. It will be demonstrated that the article 26 of the Organic Law of Regulation and Control of Market [LORCPM (Spanish acronym)] whose origin relies in article 3 of Spain´s Competition Law, is written in such a way that the administrative authorities have the competence to know, and to resolve, practically any case that involves indications of unfair practices. The aforementioned is aggravated within the fact that there are no clear parameters of interpretation, and that Ecuador contemplates extremely high fines for these cases, in comparison with other jurisdictions... | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo realiza un estudio respecto de la jurisdicción calificada que tiene la Superintendencia de Control del Poder de Mercado para conocer casos de competencia desleal, justificado en la afectación al interés general. Se demostrará que el artículo 26 de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, cuyo origen yace en el artículo 3 de la Ley de Defensa de la Competencia española, está redactando de tal manera que las autoridades administrativas tienen competencia para conocer prácticamente cualquier caso de prácticas desleales, con el agravante de que las multas son excepcionalmente altas y que la Superintendencia de Control del Poder de Mercado no ha interpretado adecuadamente la norma... | es_ES |
dc.format.extent | 28 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | América del Sur | es_ES |
dc.subject.other | Ley antimonopolio -- Análisis --- Ecuador |v Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.subject.other | Competencia económica. | es_ES |
dc.title | Jurisdicción calificada de la superintendencia de control del poder de mercado para conocer casos de competencia desleal a la luz de la afectación al interés general | es_ES |
dc.title.alternative | Qualified jurisdiction of the superintendence of market power control to acknowledge unfair practices based on the damages generated to the general well-being | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Jurisprudencia |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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