Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/257
Título : Estudio de caso dual : la aplicación de la teoría de learning styles, como medio de obtener un aprendizaje significativo
Autor : Menking, Cornell (dir)
Encalada Celi, Gabriela
Descriptores / Subjects : Aprendizaje - Metodología
Fecha de Publicación : dic-2007
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2007
Cita Sugerida : Tesis (Master en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, diciembre de 2007.
Resumen / Abstract: estilos de aprendizaje; forma en la que las personas son talentosas para aprender de distinta forma pero con un mismo rango de inteligencia (Willis & Kindle, 1999, p.21; traducido por la autora). Dentro de esta teoría se encuentran tres categorías “movers, lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). El estudio será realizado con once niños que presentan fragilidades o problemas de aprendizaje; así como también con diez niños que no presentan hasta el momento fragilidades ni problemas de aprendizaje. Será una herramienta para padres, profesores y alumnos. Se aplicará en 21 participantes entre los 4 y 14 años. Será realizado en base a observaciones a los participantes en sus lugares de aprendizaje; como también en la aplicación de los cuestionarios desarrollados por Lauren Bradway (2004).
Descripción : This dual case study tries to describe how effectively could be the Learning Styles Theory; understood as the way people learn not with different intelligence, but in different ways (Willis & Kindle, 1999, p.21). Inside this theory we can find three different categories “movers, lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). This study will be done with eleven kids that present learning disabilities; and with ten kids that at this moment don’t present any learning problem. It will be a tool for parents, teachers, and students. This dual case study will be applied to 21 participants between 4 to 14 years. It will be done based on observations to the participants in their learning environments, and also in the applications of the quick checks proposed by Doctor Lauren Bradway (2004).
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/257
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
86213 (Caratula).pdfCARATULA6,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
86213 (Preliminares).pdfPRELIMINARES16,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
86213 (Tesis).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO210,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons