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Título : Interfaz multimedia para el desarrollo y fortalecimiento de la destreza numérica para niños de 4 a 5 años diagnosticados con el Síndrome de Asperger de[l] Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz
Autor : Carrasco, Romina (dir)
Egüez Cueva, Patricio Fernando
Descriptores / Subjects : Educación Especial
Innovaciones Educativas
Miltimedia interactiva
Desarrollo
Fecha de Publicación : oct-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Interactividad y Multimedia), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: En Ecuador existe un déficit de atención y de recursos pedagógicos para personas diagnosticadas con Síndrome de Ásperger (Salas, 2014). Este proyecto propone la creación de un interfaz interactiva lúdica (Aninúm) para mejorar la destreza del conteo de números de niños diagnosticados con este síndrome entre 4 a 6 años de edad en el Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz de la ciudad de Quito. La metodología utilizada para el proyecto fue cualitativa y cuantitativa con un enfoque centrado en el usuario que mediante observaciones, diarios y entrevistas permitieron mejorar la idea inicial del proyecto. Para la evaluación final se realizó evaluación previa y posterior de conocimientos numéricos. Aninúm permitió el incremento en el conocimiento numérico, pero además, con el apoyo de especialistas se detectó que los niños pudieron liberar energía, aspecto positivo en las actividades que a diario realizan.
Descripción : In Ecuador there is a lack of attention and learning resources for people diagnosed with Asperger's syndrome (Salas, 2014). This project proposes the creation of a fun interactive interface (Aninúm) to improve the skill of counting numbers in children diagnosed with this syndrome between 4-6 year at the Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz located in Quito. The methodology used for the project was qualitative and quantitative focusing on the user through observations, diaries and interviews which helped to improve the initial idea of the project approach. For the final evaluation, prior knowledge assessment and numerical evaluation was applied. Aninúm allowed the increase in the number knowledge, besides the support of specialists detected that children were able to release positive energy in performing daily activities.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5315
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