Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBittencourt, Tiago, dir.-
dc.contributor.authorRivadeneira Calvopiña, Ivanna Mikaela-
dc.contributor.authorLoaiza Carrera, Byron Sebastián-
dc.contributor.authorTobar Cordovez, Juan Esteban-
dc.date.accessioned2024-04-04T19:46:13Z-
dc.date.available2024-04-04T19:46:13Z-
dc.date.issued2023-12-20-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2023es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13131-
dc.descriptionIn this work, we address the analysis of modifications in the teaching role stemming from the pandemic, adopting a perspective centered on the educational sphere. A literature review was conducted to comprehend the impact of the pandemic on education, highlighting research that explored social gaps, state responses through educational policies, the crucial role of technology in the virtual period, and attention to student needs in this context. However, a lack was identified in the teaching perspective regarding the analysis of professional changes and their current repercussions. A qualitative study was designed with the guiding question: "How do teachers in private schools in Quito, Ecuador, believe their roles have changed due to the pandemic?" Data were collected through interviews and observations in three private institutions with common structural characteristics...es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo, se aborda el análisis de las modificaciones en el rol docente a raíz de la pandemia, adoptando una perspectiva centrada en el ámbito educativo. Se llevó a cabo una revisión literaria para comprender el impacto de la pandemia en la educación, destacando investigaciones que exploraron las brechas sociales, las respuestas estatales a través de políticas educativas, el papel crucial de la tecnología en el periodo de virtualidad, y la atención a las necesidades estudiantiles en este contexto. Sin embargo, se identificó una carencia en la perspectiva docente respecto al análisis de los cambios profesionales y sus repercusiones actuales. Se diseñó un estudio cualitativo con la pregunta guía: "¿Cómo creen los docentes de colegios privados de Quito-Ecuador que sus roles han cambiado debido a la pandemia?" Se recopilaron datos a través de entrevistas y observaciones en tres instituciones privadas con características estructurales comunes...es_ES
dc.format.extent37 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDocencia - Investigaciones -Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleCreencias de los profesores : Cómo la pandemia cambió el rol docente.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
140086-331000-210732.pdfTexto completo231.39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons