http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13131
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Creencias de los profesores : Cómo la pandemia cambió el rol docente. |
Autor : | Rivadeneira Calvopiña, Ivanna Mikaela Loaiza Carrera, Byron Sebastián Tobar Cordovez, Juan Esteban |
Director de Tesis : | Bittencourt, Tiago, dir. |
Descriptores : | Docencia - Investigaciones -Tesis y disertaciones académicas. |
Fecha de publicación : | 20-dic-2023 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2023 |
Páginas : | 37 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | En este trabajo, se aborda el análisis de las modificaciones en el rol docente a raíz de la pandemia, adoptando una perspectiva centrada en el ámbito educativo. Se llevó a cabo una revisión literaria para comprender el impacto de la pandemia en la educación, destacando investigaciones que exploraron las brechas sociales, las respuestas estatales a través de políticas educativas, el papel crucial de la tecnología en el periodo de virtualidad, y la atención a las necesidades estudiantiles en este contexto. Sin embargo, se identificó una carencia en la perspectiva docente respecto al análisis de los cambios profesionales y sus repercusiones actuales. Se diseñó un estudio cualitativo con la pregunta guía: "¿Cómo creen los docentes de colegios privados de Quito-Ecuador que sus roles han cambiado debido a la pandemia?" Se recopilaron datos a través de entrevistas y observaciones en tres instituciones privadas con características estructurales comunes... |
Descripción : | In this work, we address the analysis of modifications in the teaching role stemming from the pandemic, adopting a perspective centered on the educational sphere. A literature review was conducted to comprehend the impact of the pandemic on education, highlighting research that explored social gaps, state responses through educational policies, the crucial role of technology in the virtual period, and attention to student needs in this context. However, a lack was identified in the teaching perspective regarding the analysis of professional changes and their current repercussions. A qualitative study was designed with the guiding question: "How do teachers in private schools in Quito, Ecuador, believe their roles have changed due to the pandemic?" Data were collected through interviews and observations in three private institutions with common structural characteristics... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13131 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
140086-331000-210732.pdf | Texto completo | 231.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons