Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1321
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Arte Infantil no dirigido basado en Emmi Pilkler y Loris Malaguzzi: Un Estudio de Caso
Autor : Izurieta Vergara, Ana Paola
Director de Tesis : Ramia, Nascira (dir)
Descriptores : Educación infantil;Artesanía;Ecuador
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Quito: USFQ, 2011
Páginas : iii, 112 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : En esta investigación se realizó un estudio de caso acerca de la Enseñanza de Arte en un ambiente No Dirigido. En el Centro Infantil Ecuatoriano: Casa Emmi Pikler, que ordinariamente usa la pedagogía de la Dra. Emmi Pikler sobre el desarrollo autónomo del niño, se propuso aplicar la filosofía de Loris Malaguzzi usada en Reggio Emilia en Italia para la enseñanza artística. La propuesta ofreció complementar al espacio artístico del Centro Infantil para introducir nuevos materiales para la expresión artística y que, a través del arte los niños jueguen durante las experiencias de sus procesos creativos.
Descripción : This research case study deals with the development process of art teaching in a non-guided environment at the Ecuadorian childhood center “Casa Emmi Pikler”. In this center Dr. Emmi Pikler´s pedagogy about autonomous child development is used. For this study, it was proposed to combine Pikler’s pedagogy with Loris Malaguzzi’s philosophy of Reggio Emilia, currently used in Italy for art teaching. The present proposal attempts to complement the artistic space of this childhood center through the introduction of new materials with which children may express themselves artistically by playing in a creative process experience.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1321
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana_Paola_Izurieta.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons