Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/243
Tipo de material: bachelorThesis
Título : La instrucción guiada en la motivación, aprendizaje y dominio del idioma inglés como segunda lengua a través de las hojas de trabajo basadas en el método Kumon
Autor : Avila Salem, Karen Cristina
Director de Tesis : Ramia, Nascira, dir.
Descriptores : Ingles - Enseñanza
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: USFQ, 2010
Citación : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrado; Quito, Ecuador. Enero, 2010.
Páginas : xii, 155 h. : il.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este estudio es una investigación-acción cualitativa, en la que se analizó la efectividad de aplicar la instrucción guiada basada en el método de Kumon con alumnos que aprenden el idioma inglés como segunda lengua. Se evaluó los resultados de la aplicación de la metodología a través de observación, pruebas y entrevistas a estudiantes y educadores. En este proceso se logró evidenciar que los niños dentro del programa mencionado lograron incrementar su motivación, aprendizaje y dominio del idioma inglés, mejorando y consolidando sus conocimientos y destrezas, fijándose metas elevadas por sí mismos e incorporando su confianza valorada en sus esfuerzos como una filosofía de vida. Este estudio se lo realizó en una escuela bilingüe de la ciudad de Quito, Ecuador, en dos grupos de niños entre 9-11 años de edad en 2009.
Descripción : This qualitative action-research explores the effectiveness of applying guided instruction based on Kumon’s method for students learning English as a Second Language. The intervention was analyzed through observation, tests and interviews given to students and educators. This study evaluated whether the intervention increases students’ motivation, learning and proficiency in the English language. It also evaluated the students’ desire to succeed by improving their knowledge and abilities in English and by pursuing their own goals and developing confidence based on their efforts. This study was carried out at a bilingual school in Quito, Ecuador, looking at two groups of children between 9-11 years of age during the 2008 school year.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/243
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
95138.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons