http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/243
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | La instrucción guiada en la motivación, aprendizaje y dominio del idioma inglés como segunda lengua a través de las hojas de trabajo basadas en el método Kumon |
Autor : | Avila Salem, Karen Cristina |
Director de Tesis : | Ramia, Nascira, dir. |
Descriptores : | Ingles - Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2010 |
Citación : | Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrado; Quito, Ecuador. Enero, 2010. |
Páginas : | xii, 155 h. : il. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Este estudio es una investigación-acción cualitativa, en la que se analizó la efectividad de aplicar la instrucción guiada basada en el método de Kumon con alumnos que aprenden el idioma inglés como segunda lengua. Se evaluó los resultados de la aplicación de la metodología a través de observación, pruebas y entrevistas a estudiantes y educadores. En este proceso se logró evidenciar que los niños dentro del programa mencionado lograron incrementar su motivación, aprendizaje y dominio del idioma inglés, mejorando y consolidando sus conocimientos y destrezas, fijándose metas elevadas por sí mismos e incorporando su confianza valorada en sus esfuerzos como una filosofía de vida. Este estudio se lo realizó en una escuela bilingüe de la ciudad de Quito, Ecuador, en dos grupos de niños entre 9-11 años de edad en 2009. |
Descripción : | This qualitative action-research explores the effectiveness of applying guided instruction based on Kumon’s method for students learning English as a Second Language. The intervention was analyzed through observation, tests and interviews given to students and educators. This study evaluated whether the intervention increases students’ motivation, learning and proficiency in the English language. It also evaluated the students’ desire to succeed by improving their knowledge and abilities in English and by pursuing their own goals and developing confidence based on their efforts. This study was carried out at a bilingual school in Quito, Ecuador, looking at two groups of children between 9-11 years of age during the 2008 school year. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/243 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
95138.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons