Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira (dir)-
dc.contributor.authorOrdóñez Crespo, María Cristina-
dc.date.accessioned2011-09-21T20:17:42Z-
dc.date.available2011-09-21T20:17:42Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Diciembre, 2009.es_ES
dc.identifier.otherLB 1139 .S6 O73 2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/245-
dc.descriptionThis is a case study applied in a school to find strategies for developing social skills in a classroom of 18 students from 7 to 8 years old. The investigation design is qualitative, interactive and action research. It is based in the five characteristics of Goleman’s Emotional Intelligence Theory and strategies or principles to be applied in the classroom in order to develop each of these characteristics. After the intervention in the researchers’ classroom, there is an improvement described on students’ social skills.es_ES
dc.description.abstractEste es un estudio de caso realizado en un colegio buscando aplicar estrategias para desarrollar destrezas sociales en un aula de 18 estudiantes de 7 y 8 años. El diseño de investigación es de tipo cualitativo, interactivo y de investigación acción. Se utiliza como marco teórico las cinco características de la Teoría de Inteligencia Emocional de Goleman y estrategias y/o principios para el desarrollo de destrezas sociales de autores varios. La investigadora aplicó ciertos principios en el aula con el fin de desarrollar cada una de las cinco características de la inteligencia emocional. Después de la aplicación, se describe una mejoría en las destrezas sociales de los participantes.es_ES
dc.format.extentx, 95 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherTEORÍA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de destrezas sociales en niños de siete a ocho años: un estudio de casoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO392.25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons