http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/246
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira, dir. | - |
dc.contributor.author | Torres Larrea, María José | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T20:25:18Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T20:25:18Z | - |
dc.date.issued | 2009-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Diciembre, 2009. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 1695 .T66 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/246 | - |
dc.description | Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is one of the most prevalent psychiatric disorders of childhood onset and continuity in adolescence. This case study aimed to describe and analyze the perceptions of five adolescents with ADHD between 12 and 14 years old in relation to their academic and social skills. Academic performance was examined in the classroom, and social performance in their relationships with their teachers, peers and friends from three perspectives: their teachers, their parents and themselves. Out of the five participants, only one teenager with ADHD was perceived with high academic abilities and acceptable social relations. While four adolescents with ADHD were perceived with limited academic skills and social relations prevailed acceptable. | es_ES |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos psiquiátricos de mayor prevalencia de inicio en la infancia y continuidad en la adolescencia. Este estudio de caso tuvo como finalidad describir y analizar las percepciones de cinco adolescentes con TDAH de 12 a 14 años en relación a sus capacidades académicas y sociales. Se examinó el desempeño académico en las aulas de clase, y el desempeño social en las relaciones con sus profesores, compañeros y amigos desde tres perspectivas: la de sus profesores, la de sus padres, y la de ellos mismo. De los cinco participantes, solamente un adolescente con TDAH fue percibido con capacidades académicas altas y con relaciones sociales aceptables. Mientras que cuatro adolescentes con TDAH fueron percibidos con capacidades académicas limitadas y predominaron las relaciones sociales aceptables. | es_ES |
dc.format.extent | xi, 115 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2009 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Problemas de Atención - Hiperactividad | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Percepciones de adolescentes con déficit atencional con hiperactividad de doce a catorce años, de sus padres y de sus profesores acerca de sus capacidades académicas y sociales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
94433.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 530.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons