http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5468
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez, Dulce María (dir) | - |
dc.contributor.author | Carrera Montesdeoca, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T21:36:09Z | - |
dc.date.available | 2016-09-06T21:36:09Z | - |
dc.date.issued | 2016-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5468 | - |
dc.description | It’s a selective work about of four topics of education studied by the author. The first contains a research of alternative methods of education that improve several student’s abilities in their process; also, they are tools that support to root methodology. In the middle sections, there are two lesson plans, one by the author and the other by another teacher to analyze the performance in the classroom and promoting educational Leadership by the educator and propose improvements to the future. Finally, the contribution to educational policies that allow applied to real situations of education and possible solutions. | es_ES |
dc.description.abstract | El Portafolio es un trabajo selectivo de cuatro temas de Educación, los cuales fueron estudiados en la carrera de Educación de la Universidad San Francisco de Quito. Los temas a tratar contienen una investigación de la autora sobre Metodologías alternativas de educación, que permitan mejorar las habilidades de los estudiantes en el proceso de estudio; en otros casos, sirven de apoyo a otras metodologías, con el fin de superar falencias de los estudiantes, en momentos cruciales de su aprendizaje. En las dos secciones de la mitad, se presentan planificaciones de clase, una de ellas realizada por la autora y la otra, por otra docente, con el fin de analizar el desempeño en el aula de clases, promover el liderazgo educativo por parte del educador y proponer mejoras para el futuro ejercicio de la profesión. Finalmente, se incluye la gestación e implementación de políticas educativas, en un caso particular de la educación que necesite soluciones; es ahí donde el aporte del Estado ha creado documentos, artículos y procedimientos que permitan conducir a una comunidad educativa a lograr los objetivos buscados. | es_ES |
dc.format.extent | 60 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Métodos Experimentales | es_ES |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Portafolio académico educativo desarrollo de cuatro temas de educación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
124323.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 738.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons