Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5468
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Portafolio académico educativo desarrollo de cuatro temas de educación
Autor : Carrera Montesdeoca, Carolina
Director de Tesis : Pérez, Dulce María (dir)
Descriptores : Educación;Investigaciones;Métodos Experimentales;Métodos de Enseñanza
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 60 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El Portafolio es un trabajo selectivo de cuatro temas de Educación, los cuales fueron estudiados en la carrera de Educación de la Universidad San Francisco de Quito. Los temas a tratar contienen una investigación de la autora sobre Metodologías alternativas de educación, que permitan mejorar las habilidades de los estudiantes en el proceso de estudio; en otros casos, sirven de apoyo a otras metodologías, con el fin de superar falencias de los estudiantes, en momentos cruciales de su aprendizaje. En las dos secciones de la mitad, se presentan planificaciones de clase, una de ellas realizada por la autora y la otra, por otra docente, con el fin de analizar el desempeño en el aula de clases, promover el liderazgo educativo por parte del educador y proponer mejoras para el futuro ejercicio de la profesión. Finalmente, se incluye la gestación e implementación de políticas educativas, en un caso particular de la educación que necesite soluciones; es ahí donde el aporte del Estado ha creado documentos, artículos y procedimientos que permitan conducir a una comunidad educativa a lograr los objetivos buscados.
Descripción : It’s a selective work about of four topics of education studied by the author. The first contains a research of alternative methods of education that improve several student’s abilities in their process; also, they are tools that support to root methodology. In the middle sections, there are two lesson plans, one by the author and the other by another teacher to analyze the performance in the classroom and promoting educational Leadership by the educator and propose improvements to the future. Finally, the contribution to educational policies that allow applied to real situations of education and possible solutions.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5468
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124323.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO738.37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons