Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5723
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Desarrollo y validación de una escala de motivación intrínseca en adolescentes tempranos
Autor : Illescas Criollo, Edgar Patricio
Director de Tesis : Costales, Felipe (dir)
Descriptores : Motivación en educación;Psicopedagogía;Adolescentes;Psicología del aprendizaje
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 75 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo desarrollar y validar un instrumento de medición de motivación intrínseca en adolescentes tempranos. Se parte de un enfoque cualitativo en la generación de ítems a través de entrevistas semiestructuradas a estudiantes de séptimo y octavo año de educación básica de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Quito. Los análisis psicométricos determinaron que la escala tiene adecuados niveles de confiabilidad y validez. Adicionalmente se realizaron análisis de la motivación intrínseca en relación a las variables grado y sexo, encontrándose resultados interesantes para el contexto académico.
Descripción : The objective of this study is to develop and validate an instrument for measuring intrinsic motivation in early adolescence. Qualitative research is used to generate a group of items through semi-structured interviews with 7th and 8th grade students of different types of schools in Quito. The psychometric analysis identified appropriate levels of reliability and validity. Additionally analyses of intrinsic motivation in relation with grade and sex were conducted. The results are interesting in academic context.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5723
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
126339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO720.25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons