http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5980
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Portafolio profesional de educación |
Autor : | Proaño Garrido, Sylvia Scarlett |
Director de Tesis : | Díaz, Karla (dir) |
Descriptores : | Educación;Investigaciones;Liderazgo;Pedagogía |
Fecha de publicación : | dic-2016 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2016 |
Citación : | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 77 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El presente trabajo de titulación abarca nueve artefactos desarrollados durante el último semestre de la carrera para la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, relacionados con cuatro áreas clave dentro del ejercicio de la docencia: investigación y escritura académica, docencia, liderazgo y política educativa. Es un trabajo integrador que comienza con un cuestionamiento al porqué de la educación desde su aspecto negativo, y termina con una propuesta más específica al mejoramiento de la educación en el país con un carácter positivo. Se busca mostrar que la educación es un tema perenne que es necesario estudiar desde numerosos aspectos, pero que en el fondo debe obedecer a la oportunidad que tienen los seres humanos de desarrollar su propio potencial, a través de un camino de autonomía y libre expresión. |
Descripción : | This paper covers nine products, developed during the last semester in order to obtain the Bachelor’s degree in Education. They relate to four key areas within the teaching exercise: academic research and writing, teaching and practice, educational leadership, and participation in the creation and implementation of educational policies. It is an integrative work that begins questioning the meaning of education, seen from its negative side, and ends with a more specific but positive proposal for the improvement of education in the country. It seeks to illustrate that education is a perennial issue that needs to be studied through many aspects, but that ultimately it must respond to the opportunity for human beings to develop their own potential through a path of autonomy and free expression. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5980 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
129358.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 550.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.