Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6613
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017
Autor : Miño Mora Bowen, Silvia Paulina
Director de Tesis : Lasso, María Dolores (dir)
Descriptores : Educación en el Hogar;Análisis de Casos;Legislación;Vínculos Familiares
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: USFQ, 2017
Citación : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017
Páginas : 108 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente estudio cualitativo parte de una investigación sobre la educación en casa en el Ecuador a través de un enfoque narrativo. Se recopiló información a través de entrevistas a un grupo pequeño de diez familias que contaron sus experiencias individuales sobre la implementación de esta modalidad educativa. La revisión de literatura presenta información que ayudará a comprender de manera básica lo que es la educación en casa, conocer resultados sobre las experiencias de educación en casa que han tenido otras familias en otros países, y los aspectos positivos y negativos de aplicar la educación en casa con sus hijos. El propósito de esta investigación es indagar sobre dos aspectos generales: las razones por las cuales algunas familias optan por la educación en casa en nuestro país y cómo las familias participantes implementan esta modalidad de estudios en el contexto ecuatoriano. Esta investigación presenta un acercamiento inicial a la realidad de la educación en casa dentro del contexto ecuatoriano, pues no se ha identificado la existencia de otras investigaciones en relación a este tema. Los resultados de esta investigación muestran consistencias con la literatura académica existente de otros contextos culturales y geográficos acerca de esta modalidad de estudios. Al finalizar el documento se evidencia una necesidad imperativa de contar con mayor investigación acerca de este tema que permita conocer sobre la educación en casa en el contexto ecuatoriano.
Descripción : The present qualitative study starts from a research on home education in Ecuador through a narrative approach. Information was collected through interviews to a small group of ten families who shared their individual experiences about the implementation of this educational modality. The literature review presents information that will help to understand in a basic way: what is home education, to know results about the experiences of home education that have had other families in other countries and the positive and negative aspects of applying this home education modality with their children. The purpose of this research is to investigate two general aspects: the reasons why some families opt for home education in our country and how the participating families implement this type of home studies in the Ecuadorian context. This research presents an initial approach to the reality of home education within the Ecuadorian context, since the existence of other researches in relation to this topic have not been identified in this country. The results of this research show consistency with the existing academic literature of other cultural and geographic contexts about this modality of studies. At the end of the document there is an imperative need to have more research on this subject that allows to have a deeper knowledge about home education in the Ecuadorian context.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6613
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
131297.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO828.26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.