http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6880
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Relación entre el desarrollo prosocial, actitudes asociadas a la ayuda y actitudes y habilidades cívicas, en estudiantes de educación superior en Ecuador |
Autor : | Ochoa, María de Lourdes |
Director de Tesis : | Ramia, Nascira, dir. |
Descriptores : | Educación superior -- Aspectos sociales -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.;Sociología de la educación. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017 |
Páginas : | 89 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Como aporte a la comprensión de las competencias cívicas en estudiantes universitarios del Ecuador, la presente investigación tuvo como objetivo verificar si existe una relación entre habilidades y actitudes cívicas, actitudes asociadas a la ayuda y el desarrollo prosocial. Se utilizaron tres cuestionarios previamente desarrollados y estructurados; para explorar y definir medidas de estas variables en población ecuatoriana. Las escalas fueron administradas a una muestra de 306 estudiantes de tres universidades particulares de la ciudad de Quito... |
Descripción : | As a contribution to the understanding of civic competencies in university students in Ecuador, this research aimed to verify if there is a relationship between civic skills, attitudes associated with aid and prosocial development. Three previously developed and structured questionnaires were used to explore and define measures of these variables in an Ecuadorian population. The scales were administered to a sample of 306 students from three private universities in Quito city... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6880 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
134989.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons