http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7837
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Arte contemporáneo y educación : un análisis crítico de cuatro proyectos de artistas enmarcados en el giro educativo |
Autor : | Contreras Paredes, María Emilia |
Director de Tesis : | Garzón Mantilla, Ana María, dir. |
Descriptores : | Arte -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas.;Escuelas de arte. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Artes Liberales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018 |
Páginas : | 49 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El tema que conduce la presente investigación parte reconociendo la existencia de un acontecimiento particular en la historia del arte contemporáneo: la práctica de artistas y curadores tramando insistentemente, para sí, formas y métodos anclados a la educación (la tendencia por producir proyectos artísticos y curatoriales bajo modalidades pedagógicas lleva el nombre de ‘giro educativo’)... |
Descripción : | The driver of the following investigation comes from the recognition of a particular event in the history of contemporary art: the artists’ and curators’ practice of insistently hatching for themselves ways and methods anchored to education (the tendency to produce artistic and curatorial projects based on pedagogical modalities goes under the name of ‘educational turn’)... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7837 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Liberales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
140510.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 564.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons