Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11209
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Implementación de un componente de acompañamiento virtual en un programa de desarrollo profesional docente en línea
Autor : Gaybor Melo, María Eliza
Guandinango Alta, José Luis
Vaca Morales, Karol Joseth
Yánez Merchán, Paulo Emilio
Director de Tesis : Ramia Cárdenas, Nascira, dir.
Descriptores : Docentes - Capacitación - Maestros - Enseñanza - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2021
Páginas : 51 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El presente trabajo detalla los lineamientos para la implementación de un componente de acompañamiento virtual en un programa de desarrollo profesional docente en línea que tomaría la forma de coaching educativo y/o mentoría educativa. Investigaciones previas han determinado que el factor determinante en el ejercicio docente es la calidad de la preparación profesional que este reciba. Esta propuesta toma en cuenta dos pilares fundamentales para un ejercicio docente integral : la adquisición de estrategias de enseñanza (mentoría), que tiene como objeto conducir una inducción al ejercicio profesional en un trabajo colaborativo y de retroalimentación; y también un acompañamiento que apunta al desarrollo psicoemocional de los docentes (coaching), que tiene como objetivo principal brindar herramientas para gestionar emociones y sentimientos de manera sana promoviendo la inteligencia emocional...
Descripción : This paper details the guidelines for the implementation of a student support component in an online teacher professional development program that would take the form of educational coaching and/or educational mentoring. Previous research has suggested that a determining factor in the teaching profession is the quality of professional preparation. This proposal takes into account two fundamental pillars for an integral teaching exercise: The acquisition of teaching strategies (mentoring), which aim at an induction to professional practice in collaborative work and feedback; and also an accompaniment that aims at the psychoemotional development of teachers (coaching), whose main objective is to provide tools to manage emotions and feelings in a healthy way promoting emotional intelligence...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11209
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
143914-210697-214415-205063.pdfTexto completo360.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons