http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11209
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Implementación de un componente de acompañamiento virtual en un programa de desarrollo profesional docente en línea |
Autor : | Gaybor Melo, María Eliza Guandinango Alta, José Luis Vaca Morales, Karol Joseth Yánez Merchán, Paulo Emilio |
Director de Tesis : | Ramia Cárdenas, Nascira, dir. |
Descriptores : | Docentes - Capacitación - Maestros - Enseñanza - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciado en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2021 |
Páginas : | 51 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El presente trabajo detalla los lineamientos para la implementación de un componente de acompañamiento virtual en un programa de desarrollo profesional docente en línea que tomaría la forma de coaching educativo y/o mentoría educativa. Investigaciones previas han determinado que el factor determinante en el ejercicio docente es la calidad de la preparación profesional que este reciba. Esta propuesta toma en cuenta dos pilares fundamentales para un ejercicio docente integral : la adquisición de estrategias de enseñanza (mentoría), que tiene como objeto conducir una inducción al ejercicio profesional en un trabajo colaborativo y de retroalimentación; y también un acompañamiento que apunta al desarrollo psicoemocional de los docentes (coaching), que tiene como objetivo principal brindar herramientas para gestionar emociones y sentimientos de manera sana promoviendo la inteligencia emocional... |
Descripción : | This paper details the guidelines for the implementation of a student support component in an online teacher professional development program that would take the form of educational coaching and/or educational mentoring. Previous research has suggested that a determining factor in the teaching profession is the quality of professional preparation. This proposal takes into account two fundamental pillars for an integral teaching exercise: The acquisition of teaching strategies (mentoring), which aim at an induction to professional practice in collaborative work and feedback; and also an accompaniment that aims at the psychoemotional development of teachers (coaching), whose main objective is to provide tools to manage emotions and feelings in a healthy way promoting emotional intelligence... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11209 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
143914-210697-214415-205063.pdf | Texto completo | 360.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons