Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán, Daniel (dir)-
dc.contributor.authorMartínez Córdoba, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorMera Valdivieso, David Esteban-
dc.date.accessioned2012-08-12T16:56:55Z-
dc.date.available2012-08-12T16:56:55Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniería Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politecnico; Quito, Ecuador. julio, 2011es_ES
dc.identifier.otherTL 208 .M37 2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1250-
dc.descriptionThis project started as a requirement from General Motors Ecuador, with the purpose of understanding the administrative processes of PROAUTO C.A.´s job shop. Once all processes were understood and diagramed, the critical process was identified, which was the “Preventive Maintenance of the Main Job Shop”. Consequently, by the use of simulation, the bottleneck of the process was the “Washing Area”.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto se inició como un requerimiento de General Motors Ecuador para el levantamiento de los procesos administrativos del taller de servicios de PROAUTO C.A. Luego del levantamiento de los procesos administrativos, se identificó el proceso crítico, siendo éste el Mantenimiento Preventivo del Taller Matriz. Posteriormente, por medio de una simulación se determinó que el Área de Lavado era el cuello de botella. Para su mejora se utilizaron algunas herramientas de ingeniería como las Metodologías Seis Sigma y 5’s, además de la estandarización de los procesos de lavado y secado; y por último, la aplicación del Sistema PEPS (Primero en Entrar, Primero en Salir) para los vehículos. A continuación, se presentaron tres propuestas para la optimización del Área de Lavado; cada una con cinco escenarios.es_ES
dc.format.extentxv, 244 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutomóviles - Mantenimiento y reparaciónes_ES
dc.subjectControl de calidad - Industria de servicioses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherVehículos motorizadoses_ES
dc.titlePropuesta de estandarización de los procesos administrativos del taller de servicios y optimización de los proceso de apoyo y del mantenimiento preventivo del Taller Martínez de Proauto C.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
100987.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons