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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Diseño de un puente de hormigón pretensado en volados sucesivos : comparación de diseño y costo de construcción entre el puente diseñado y el puente construido en Acero y Hormigón potesando sobre la quebrada de Gualo
Autor : Araújo Portilla, Juan Carlos
Director de Tesis : Romo, Fernando (dir)
Descriptores : Hormigon prensado;Puentes - Diseño y construcción
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Quito: USFQ
Citación : Tesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador
Páginas : vi, 269 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El hormigón pretensado en puentes en volados sucesivos se ha ido afianzando en el mundo como la mejor opción al momento de la construcción de puentes de luces de entre los 60 y 320 metros. Esta tecnología utiliza en una forma óptima las propiedades del acero y del hormigón. En este trabajo se realizó el diseño estructural de un puente de 200 metros de longitud, con una luz máxima de 98 metros, el diseño se hizo en hormigón pretensado y volados sucesivos. En el diseño se consideró toda la estructura del puente desde las cimentaciones, los estribos, los pilares, la viga cajón, los cables de pretensado, etc.
Descripción : Prestressed concrete in segmental bridges built by the cantilever method have been established in many countries as the best option for building bridges with lengths between 60 and 320 meters. This technology uses in an optimum way the specific properties of the steel and concrete. In this paper the structural design of a bridge two hundred meters long and a maximum spam of 98 meters was developed, the design was made in segmental prestressed concrete and considering the cantilever method for its construction. The author considered all the elements of the bridge in the design, foundations, abutments, piers, box girder, prestressed cables, etc. were designed in this paper.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1253
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