Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12735
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Integrating lean principles into teaching and learning processes : a case study in higher engineering education
Autor : Andino Paz, Arianna Alejandra
Director de Tesis : Burneo, Pablo, dir.
Descriptores : Six sigma (Norma de control de calidad) - Tesis y disertaciones académicas;Ingeniería - Enseñanza
Fecha de publicación : 8-may-2023
Editorial : Quito,
Citación : Tesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías ; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 44 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Los profesionales de la ingeniería representan el núcleo del crecimiento y la transformación de la sociedad, por lo que deben estar dotados de conocimientos multidisciplinares y un conjunto completo de competencias tanto técnicas como interpersonales. Sin embargo, el enfoque actual de la enseñanza superior, basado en metodologías tradicionales centradas en el profesor, se centra en los conocimientos técnicos y teóricos, lo que da lugar a ingenieros graduados insuficientemente preparados...
Descripción : Engineering professionals represent the core of the growth and transformation of society; thus, they must be equipped with multidisciplinary knowledge and a complete skillset with both technical and interpersonal skills. Nevertheless, the current higher education approach based on traditional teacher-centered methodologies focuses on technical and theoretical knowledge, resulting in underprepared graduated engineers...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12735
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
206079.pdfTexto completo1.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons