Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz, Pamela, director-
dc.contributor.authorVelasco Tello, Victoria Rafaela-
dc.date.accessioned2024-01-24T21:19:01Z-
dc.date.available2024-01-24T21:19:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Periodismo Multimedios) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2023es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12890-
dc.descriptionThis paper offers an investigation with the general objective of studying the consumption habits of news about cryptocurrencies of Spanish-speaking traders on social media (YouTube, Instagram, Twitter, and WhatsApp) after the pandemic. The research is composed of four sections and three chapters, which include: the introduction, methodological design, and objectives, chapter 1 (referential and contextual frameworks), the paper (written for the Tsafiqui journal), chapter 2 (multimedia project) and chapter 3 (conclusions and recommendations). A quantitative-qualitative methodology was applied, which included a survey addressed to 43 traders and two semi-structured interviews with experts. 88.4% of the traders prefer alternative media over traditional ones. Their favorite social networks are YouTube and Twitter...es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es estudiar los hábitos de consumo de noticias sobre criptomonedas de los traders hispanohablantes en medios sociales (YouTube, Instagram, Twitter y Whatsapp) tras la pandemia. Este trabajo se dividió en cuatro secciones y tres capítulos, en los que constan: introducción, diseño metodológico y objetivos, capítulo 1 (marcos referencial y contextual), el paper redactado para la revista Tsafiqui, capítulo 2 (proyecto multimedia) y capítulo 3 (conclusiones y recomendaciones). Para la obtención de resultados se aplicó una metodología cuanti-cualitativa, que incluye una encuesta dirigida a 43 traders y dos entrevistas semiestructuradas a expertos. En los hallazgos se identificó que el 88,4% prefiere los medios alternativos versus los tradicionales, su red social favorita es YouTube, seguida de Twitter...es_ES
dc.format.extent43 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPeriodismo online - Investigaciones - Ecuador - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subject.otherLenguaje y literaturaes_ES
dc.subject.otherPeriodismoes_ES
dc.titleRedes sociales y periodismo económico post-pandemia: un estudio de los hábitos de consumo de noticias sobre criptomonedas entre traders hispanohablanteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
211402.pdfTEXTO COMPLETO1.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons