Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14037
Tipo de material: bachelorThesis
Título : ¿Las narrativas históricas influyen en la inclinación de los jóvenes quiteños entre 20 y 29 años de edad hacia el autoritarismo personalista en la actualidad?
Autor : Jaramillo Avilés, Nicole Gabriela
Director de Tesis : Maag Pardo, María Daniela, dir.
Descriptores : Leyendas - Ecuador - Siglo XXI.;Autoritarismo - Ecuador - Siglo XXI - Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 13-may-2024
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2024
Páginas : 45 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este trabajo de Investigación se centra en analizar cómo las narrativas históricas influencian las inclinaciones hacia el autoritarismo personalista entre los jóvenes ecuatorianos, enfocándose en el periodo presidencial de Rafael Correa. Se analiza la forma en que la enseñanza de la historia afecta las actitudes políticas hacia regímenes centralizados, argumentando que las narrativas que glorifican líderes autoritarios y períodos autocráticos influyen significativamente en las preferencias políticas...
Descripción : This research focuses on analyzing how historical narratives influence inclinations towards personalist authoritarianism among Ecuadorian youth, specifically during the presidential period of Rafael Correa. It examines how the teaching of history affects political attitudes towards centralized regimes, arguing that narratives that glorify authoritarian leaders and autocratic periods significantly influence political preferences...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14037
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
340244.pdfTexto completo655.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons